Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Filosofía

Nushu, academia de baile en San Sebastián (Donostia)

La academia de baile es nuestro local de reunión. Un lugar donde bailar, relacionarnos, relajarse y hacer ejercicio de forma divertida.

Un espacio donde trabajar nuestra sensualidad e investigar nuestra feminidad en compañía de otras mujeres creando lazos de amistad.

Para ello te ofrezco un conjunto de bailes que trabajan la feminidad y que he ido aprendido a lo largo de mis 23 años de experiencia profesional.

Son danzas que trabajan diferentes aspectos de cada una de nosotras: sensualidad, delicadeza, seducción, teatralidad, fuerza, sexualidad…

MÉTODO


En cada una de las clases de baile enseñaré diferentes coreografías de forma que siempre puedas aprender cosas nuevas.

Lo haremos a través de diferentes pasos que explicaré poco a poco e integraremos en secuencias de 8 tiempos. A su vez, éstas irán agrupadas en pequeñas coreografías. De esta forma, podrás practicar en casa todo lo que hayas aprendido en la academia de baile.

Para saber un poco más sobre la metodología aplicada en las clases, te recomiendo leer este artículo: ¿Cómo es una clase de baile?

lista-escuela-baile  Calentamiento

lista-escuela-baile  Explicación de los pasos

lista-escuela-baile  Coreografía

lista-escuela-baile  Repetición

lista-escuela-baile  Estiramiento

Hace unos años creé un espectáculo de danza titulado “Nushu, lenguaje de mujeres”.

Mi profesor de capoeira quiso saber su significado y cuando le conté la historia del Nushu, decidió que era un nombre perfecto para mí porque siempre he trabajado con mujeres.

En el batizado de capoeira recibí el nombre de Nushu y desde entonces, todo el mundo me conoce como Ana Nushu.

¿QUÉ ES NUSHU?


Hace más de 1.700 años, las mujeres chinas vivían encerradas en las casas de sus padres o maridos y no tenían acceso a la educación formal.

Como sistema para evadir el control de una sociedad totalmente machista, inventaron un idioma propio cuya existencia los hombres no conocían; el Nushu.

Literalmente, Nushu se traduce como “escritura de mujeres”. Con aproximadamente 2000 caracteres, fue trasmitido de generación en generación a través de las mujeres. Era utilizado en bordados, abanicos, artesanía o marcos decorativos a modo de diario íntimo.

El Nushu sirvió para que muchas mujeres pudieran mantener el contacto compartiendo miedos, reflexiones y hechos cotidianos.