Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Axé

La fuerza del carnaval bahiano
clases de axé en San Sebastián

Baila axé, pura energía brasileña

El axé es un estilo musical originario del estado de Bahía en Brasil que aparece en la década de los ochenta. Sin duda alguna, es el auténtico protagonista de los carnavales de Salvador.

Es un batiburrillo de pasos de diferentes tipos de danzas. Podemos afirmar que ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, aún conserva ciertos toques de samba, reggae y los ritmos del afoxé.

Entre la gran variedad de grupos de axé bahia destacan: Grupo Molejo, Banda Eva, Eo Tchan, Ivette Sangalo, Chiclete com Banana…

Es una danza que aúna toda la sensualidad y espíritu del carnaval de Salvador logrando una combinación de pasos provocativa y divertida.

El baile axé se caracteriza por ser muy enérgico y por su gran carga sensual. Está basado en aérobicas coreografías de sencilla ejecución que interpretan las letras de las canciones.

Destaca por sus provocativos movimientos de brazos, pelvis y cadera.

¿Por qué triunfa el axé?

La clave de su éxito reside en convertir lo fatigoso en placentero. El axé consigue que el trabajo cardíaco y muscular que muchas veces resulta monótono, sea una actividad divertida.

Es un baile compuesto por un conjunto de ejercicios dinámicos y cambiantes que contribuyen a mejorar la forma física. Todo ello de manera muy completa.

Bailando axé trabajas la capacidad aeróbica y tonificas los músculos. Incrementas tu resistencia, flexibilidad y coordinación. Ese aumento de la resistencia muscular favorece el metabolismo. Por ello, facilita la asimilación de los alimentos eliminando grasas.

Es un ejercicio completísimo que trabaja todos los grupos musculares. Además permite variar la intensidad de sus movimientos en función de las necesidades de cada persona.

Debido a su componente aeróbico, causa furor en los gimnasios de toda Latinoamérica.