CLASES DE BAILE PARA NIÑOS

Clases de baile dirigidas a niños de diferentes edades

Llevo tiempo queriendo hacer clases de baile para niños por una sencilla razón, me encantan. Además de adorar su compañía consigo conectar con ellos muy rápido. Motivo por el que este año abro unas clases especiales para los más pequeños.

Baile para niños

Danzas brasileñas para niños

EN LAS CLASES APRENDEREMOS 4 TIPOS DE BAILE

Samba | Afro Brasileño | Maracatu | Axé

GRUPOS BURBUJA

¿Sois un grupo de padres con hijos? Podéis crear una clase de baile sólo para ellos.

¿Cómo es una clase de baile para niños?

Crear una rutina es importante para que los niños puedan aprovechar al máximo las clases. Además de que lo haremos de forma divertida, el saber qué viene luego les ayuda concentrarse en la actividad y “aguantar” la clase entera. Una rutina bien estructurada es un método sencillo para trabajar la disciplina de nuestros hijos.

Calentamiento

Tiene dos funciones, preparar el cuerpo y centrarse en la actividad que vamos a realizar.

Explicación del trabajo

Ya sea con cuentos o pequeñas historias que les permitan comprender qué vamos a hacer durante la clase.

Musicalidad

Pasos realizados de forma individual y desplazándose a lo largo de la sala.

Coreografía

Juntamos los distintos pasos en una sencilla coreografía y se repite varias veces.

Estiramiento

Aquí también hay una doble funcionalidad. Además de relajar el cuerpo, estirar es una forma de cerrar la actividad.

○ Hacer ejercicio de forma divertida.

○ Tomar conciencia del cuerpo.

○ Relacionarse con otros niños de forma saludable.

○ Crear un espacio fuera del ámbito familiar, en el que cada niño pueda mostrar quién es.

○ El baile fomenta valores como la disciplina y el esfuerzo.

○ Desarrolla la creatividad y la capacidad para memorizar.

○ La danza ayuda a identificar y expresar emociones.

○ Aumenta la coordinación, flexibilidad y el tono muscular.

Danzas Brasileñas

He pensado mucho sobre qué disciplinas elegir. Me he decantado por 4 disciplinas que fomentan el trabajo en equipo, aspecto fundamental en una clase de baile. Son un conjunto de danzas dinámicas, divertidas y de gran trasfondo cultural.

Además de ser bailes muy alegres, utilizan movimientos asociados a un significado; principalmente el afro brasileño y el maracatu. Este aspecto es muy positivo porque al dar intención a un movimiento, generas emoción.

Samba

Nacida en Río de Janeiro, es una danza dinámica que trabaja mucho la coordinación.

Por otro lado, es un baile de empoderamiento. En portugués se dice: Chego, chegando! (¡Llego llegando!)

Maracatu

Danza típica de Pernambuco ligada a los Orixás y que transcurre a lo largo de un desfile con diferentes personajes.

Es una danza grupal que fomenta el espíritu de equipo.

Afro Brasil

Se bailan las danzas de los Orixás (dioses africanos que gobiernan la naturaleza).

La Diosa del Mar baila muy diferente al Dios del Trueno. Ese contraste permite “hacer un teatro” para exteriorizar emociones a través del movimiento.

Axé

Es el baile típico de los carnavales de Bahia y sin duda alguna, el más desenfadado.

Axé significa “energía positiva” y es sin duda lo que trasmiten sus ritmos alegres y estribillos pegadizos.

Información

Material: ropa cómoda, deportivas, mascarilla (a partir de 6 años), agua y muchas ganas de pasarlo bien.

Plazas: 6 niños

Edad: hasta 12 años

Dirección: Escuela Nushu: C/ Escolta Real, 22 (Antiguo)

Precio: 35€ mes (1 clase semanal)