Strip-tease

¿Cómo es una clase de striptease?

clases de striptease en donosti

La clave de un buen strip-tease

Realizar un buen strip-tease está directamente relacionado con tu nivel de confianza. Es cierto que tener gracia para moverse y desplegar sensualidad ayuda, pero eso son cosas que se aprenden practicando.

Si no eres capaz de sentirte la mujer más sexy sobre la faz de la tierra, poco importarán la precisión de tus movimientos. Tu striptease estará abocado al fracaso desde el comienzo.

La capacidad para seducir nace en la mente. Si tú te lo crees, el mundo se lo cree. Es por ello que todas las danzas que trabajan con energía sensual, requieren de un trabajo personal previo.

Han de superarse los prejuicios, los complejos y el “qué dirán”. Una clase de strip-tease puede ayudarte a conocerte más y a liberarte de ti misma. Al fin y al cabo, las limitaciones no pasan de ser algo creado por nosotras mismas.

¿Qué es un striptease?

La palabra striptease viene de los términos en inglés strip (desnudarse) y tease (provocar). Consiste en un espectáculo en el que la persona va quitándose piezas de ropa hasta quedarse desnuda.

El show requiere desnudarse con lentitud, movimientos sugerentes y con preferencia varias capas de ropa. Normalmente se da por terminado cuando la persona se quita la última prenda, aunque muchas veces no acaba en un desnudo integral.

Esa sería una breve y clara explicación sobre qué es striptease, sin embargo, va más allá del hecho de desvestirse.

¿Cómo son las clases de striptease?

Las clases comienzan un calentamiento para preparar el cuerpo y la mente. A la hora de realizar una clase de baile es importante desconectar de nuestro día a día. El calentamiento sirve a esos dos propósitos.

La coreografía se va aprendiendo en secuencias de 8 tiempos. De esta forma es mucho más fácil de memorizar.

Cada una de las secuencias se asocia a las diferentes partes que contienen el strip-tease. Por ejemplo: la aparición en escena, jugar con tu pelo, el momento en que te quitas una prenda…

Todo ello acompañado de luz tenue y música cadenciosa para crear una atmósfera envolvente.

Al final de cada clase se realiza un estiramiento para cerrar la actividad, relajar los músculos y preparar nuestra cabeza para sentirnos más seguras de nosotras mismas.

Aprende a seducir

La seducción consiste en captar el interés de alguien con el fin de modificar su opinión o comportamiento hacia nosotros.

El arte de seducir reside en la escucha y en decir las cosas de forma especial. Es saber hacer ese movimiento o gesto perfecto en el momento adecuado. No se trata de lo que hacemos sino de cómo lo hacemos.

La naturalidad es un factor muy seductor a tener en cuenta. Para ser una buena seductora has de saber lo que quieres, hallar la forma de conseguirlo y por encima de todo, saber lo que quiere el otro.

A pesar de que hay mucho tipos de seductoras: enigmáticas, simpáticas, solitarias… Todas ellas comparten el hecho de saber cómo resultar irresistibles ante los demás. El arte de la persuasión lo dominan personas seguras de sí mismas.

Es cierto que un aspecto físico agradable ayuda pero no es fundamental. La seducción va mucho más allá de nuestra apariencia. En el caso de las mujeres, no hay nada que resulte más atractivo que una mujer que conoce su cuerpo y se muestra segura de sí misma.

Para qué sirve realmente un striptease

Es importante recordar que la clave reside en el acto de desnudarse, acto que va acompañado de sugerentes movimientos; no en el hecho de estar desnudo. Por ello, tu actitud mental es importantísima.

Si vas a hacerlo para tu pareja, el objetivo más inmediato es el de despertar su deseo. ¡No te quedes sólo con eso! Puedes conseguir muchos beneficios para ti misma.

Exteriorizar tu sensualidad delante de una persona que te mira fijamente, por mucho que sea tu novio, puede llegar a ser muy complicado. Sin duda alguna, una clase de striptease va a fortalecer tu autoestima.

Es una herramienta perfecta para enfrentar tus miedos, combatir tus complejos y eliminar inseguridades. Desplegar tus artes de seducción con seguridad puede llegar a ser muy gratificante.

Las clases de striptease mueven la energía sexual, la más potente que poseemos. Un trabajo continuado aumenta gradualmente los niveles de confianza y desarrolla la capacidad de seducción.

• La enigmática Mata Hari nunca se quitaba el sujetador durante sus performances. Por otro lado, acostumbraba a finalizarlas en una posición en la que los genitales no fueran visibles para sus espectadores.

• En la década de los 20, los stripteases generalmente terminaban de espaldas. Momento en el que la bailarina levantaba una pierna, indicando el final de la actuación.

¿Qué necesitas traer a clase?

Material

Es recomendable que las alumnas lleven ropa cómoda tipo leggins y camiseta. También es necesario traer un sujetador y tanga adicionales para realizar la clase.

Complementos

Los complementos extras pueden ser muy variados en función del tema que elijamos para la clase. Por ejemplo: Camisas, boas de plumas, guantes, sombreros… Las posibilidades son infinitas.

Cada semana aparecerá publicado en la web el tipo de complemento que necesitamos para que vengas preparada a tu clase de striptease.

No necesitas

Tacones. Por mucho que asociemos el strip-tease a zapatos de tacones infinitos, es mejor no utilizarlos en la clase. Sólo conseguirás que limiten tus movimientos.

Venir con ganas de pasarlo bien y una mentalidad abierta.

Detalle

No nos quedamos desnudas. Las prendas que vamos quitándonos, se colocan encima de los leggins y la camiseta.

Tutorial de striptease

Si quieres saber cómo realizar un strip-tease en 10 sencillos pasos, puedes leer el siguiente artículo: Hacer un striptease en 10 pasos