Sexy Chair Dance

El sexy chair dance es mucho más que una coreografía sensual con una silla

clases de chair dance

¿Qué es el sexy chair dance?

El estilo sexy chair dance también es conocido como danza sensual en silla. Consiste en realizar una performance sensual y erótica con un objeto tan común como una silla.

Inspirado en los espectáculos de cabaret, utiliza músicas de época y modernas para crear una atmósfera sensual donde mostrar todas tus dotes de seducción.

Ropas ajustadas, maquillajes exagerados, boas, plumas, perlas, fantasía y erotismo. Todo tiene cabida en una clase de sexy chair dance.

Las clases te permiten aprender una coreografía completa de danza y todas las técnicas necesarias para sacar el máximo provecho de la silla.

Caminar de manera sensual hacia ella, sentarte y bailar encima realizando diferentes posiciones. Además de estar bailando, es necesario subir y bajar constantemente con cierta gracia.

Por increíble que parezca, se trabaja muchísimo toda el área abdominal y se desarrolla mucho la elasticidad del cuerpo. Eso se debe a que tendrás que mantener las piernas estiradas y moverlas en el aire al mismo tiempo.

¿Por qué triunfa el sexy chair dance?

Sin duda alguna, la clave del éxito de este tipo de danza reside en que independientemente de tus conocimientos de danza siempre se consigue un resultado sorprendente.

Por otro lado, la silla actúa como comodín y te proporciona cierta seguridad. A la hora de realizar un striptease, por ejemplo, la sensación de estar “sola ante el peligro” es mucho mayor. Sin duda ese me parece el mayor beneficio.

Obtener beneficios a nivel físico y psicológico, convierten al sexy chair dance, en una opción de danza muy atractiva.

Hace ya unos 11 años, cuando tenía la escuela de danza Isadora Bruc se me ocurrió preparar un taller utilizando una silla como objeto protagonista. Necesitaba un nombre, ¡sexy chair dance! Las plazas se agotaron en dos horas.

A partir de ahí, empecé a idear diferentes escenarios para los talleres de danza sensual en silla: estilo cabaret en Berlín, charlestón, musical de Brodway, pin-up…

Fue un éxito tan grande que todas las escuelas de baile e incluso gimnasios de Barcelona comenzaron a incluirlo en sus clases semanales.

El sexy chair dance me abrió las puertas para profundizar en el estudio de todo tipo danzas sensuales y descubrir la cantidad de beneficios que reportan a las mujeres a nivel psicológico.

Más allá de la seducción

El sexy chair dance te permite explotar tu lado más sensual e iniciarte en los misterios de la seducción, de manera más sencilla que otras disciplinas.

Es una técnica que sin darte cuenta, aumentará la confianza en ti misma y te ayudará a sentirte más segura en varias áreas de tu vida. Ten por seguro que no volverás a mirar una silla de la misma forma.

Todas las mujeres necesitan sentirse atractivas y deseadas, pero no nos confundamos. No porque tengamos que demostrar nada a nadie, o porque necesitemos una aprobación externa. Es un «deber» con nosotras mismas.

Sentirnos satisfechas con nuestra apariencia, nos convierte en mujeres más felices.

La danza sensual en silla puede modificar nuestro pensamiento y eso repercute en nuestra actitud. Es una herramienta para trabajar nuestros conflictos internos y gustarnos a nosotras mismas.

La capacidad de seducir no tiene nada que ver con nuestra apariencia, es algo que viene de dentro. Un poder que toda mujer posee, y que se puede trabajar y desarrollar.

Si quieres aprender a utilizar tu cuerpo a tu favor independientemente de tu aspecto, exhalar sensualidad, seducir allá donde vayas, o simplemente tienes curiosidad, ¡ven a probar una clase de sexy chair dance!

Como mínimo te pondrás en forma. Lo mejor es que te encontrarás con una clase de baile muy divertida que te permitirá desarrollar todo tu mundo creativo y sobretodo, profundizar en tu lado más oculto.