TALLER DE ORIXÁS

Las danzas de los Orixás

Los Orixás habitan la cultura brasileña desde la época colonial. Deidades africanas de las que surge un baile fascinante, hipnótico y ancestral.

Con poderes, ámbitos, pasos de baile y ritmos propios; las danzas de los Orixás nos conectan con la energía que representan. La magia está en desarrollar el sentimiento interno que se relaciona con cada uno de ellos.

danzas de los orixas

Bailaremos las danzas de 6 Orixás

3 TALLERES DE DANZA AFRO

Iemanjá y Ogum | sábado 23 oct.

Iansã y Xangô | sábado 13 nov.

Oxum y Oxóssi | sábado 27 nov.

Contenidos

Agrupados con sus respectivas parejas, los talleres abordan 6 personalidades diferentes que se complementan entre sí.

Es interesante asistir a los tres para un mayor entendimiento.

IEMANJÁ y OGUM

23 oct | 17h – 19h

Iemanjá es la gran madre que vive y gobierna los mares. Aunque es maternal y nutritiva, también es feroz.

Comienza bailando lentamente pero mientras gira y se mueve reflejando el ritmo de las olas, acumula intensidad y muestra su inmenso poder.

Ogum es el dios guerrero y conquistador ligado a la lucha. Trabajador tenaz, domina la metalurgia y despeja de enemigos, los caminos abiertos por Exú.

Baila blandiendo su espada con fuerza, despejando maleza de los caminos y abatiendo rivales a su paso.

IANSÃ y XANGÔ

13 nov | 17h – 19h

Iansã, diosa de los vientos y las tempestades es dueña de los rayos y alma de los muertos. Apasionada, posee una personalidad impulsiva e imprevisible.

Cuando baila, alza las manos al cielo provocando huracanes y torbellinos. Una danza impetuosa de vientos y rayos que arrasa, transforma, o regenera.

Xangô es el señor de la justicia que vive en las canteras. Domina el fuego y provoca truenos alzando su hacha de doble filo al cielo.

Baila a lomos de su caballo. Lanza piedras que transforma en truenos, dicta las leyes y media en batallas con su sabiduría.

OXUM y OXÓSSI

27 nov | 17h – 19h

Oxum gobierna las aguas dulces: ríos, cascadas, fuentes y lagos. Asociada al amor, la fertilidad y la riqueza, posee una personalidad dulce y vanidosa.

Su danza es sensual y cadenciosa. Entra en el río para bañarse, se cubre de oro y admira su imagen en el espejo que la representa.

Oxóssi es el dios cazador dueño de las florestas. Protector de los animales y la naturaleza, su presencia se asocia a la expansión y trasmisión de conocimiento.

Baila con movimientos rápidos y ágiles. Porta un arco en la mano, con el que lanza flechas al compás de su danza cazadora.

¿Quieres asegurar tu plaza?

Elige tu opción, recibirás confirmación a lo largo del día.

Información

Material: ropa cómoda, deportivas, agua y muchas ganas de pasarlo bien.
Precio: 25€ (1 taller) | 60€ (Pack de 3 talleres)
Plazas limitadas